Tal y como puedes deducir por su propio nombre, el romance fantasy es un género que combina el romance con la fantasía. Así de fácil.
Bueno, para ser un poco más precisos, más que un género como tal, se considera el romance fantasy como un subgénero de la literatura fantástica, puesto que es una norma básica que la historia transcurra en un contexto de fantasía.
Así pues, verás que las novelas de romantasy suelen tomar muchos elementos de las caballerescas. Muchas de ellas se inspiran en la mitología y el mundo medieval y tienen a caballeros, damas y princesas como personajes habituales. Junto a estos seres de carne y hueso, son protagonistas de estas novelas, dragones y otros seres y criaturas fantásticas, que aportan el toque de fantasía que requiere este subgénero.
Por supuesto, no sería romance fantasy sin una buena historia de amor. Así, además de presentarnos aventuras fantásticas, estos libros suelen estar salpicados con historias románticas entre los protagonistas, a menudo también con un puntillo erótico o picante.
Si te encanta viajar a otros mundos cuando lees y, a la vez, te gusta emocionarte con una buena historia de amor, el romance fantasy está pensado para ti. En realidad, miles de lectores disfrutan con este tipo de historias, como demuestra el hecho que el género está viviendo todo un boom y cada vez tenemos más y mejores novelas y sagas para leer.